sábado, 15 de octubre de 2011

La mente crea enfermedades



Tal vez muchos de nosotros nunca hayamos pensado lo poderosa que es la mente. La mente crea lo mejor y lo peor del mundo, aspectos positivos y aspectos negativos.
Está comprobado que a través de nuestros pensamientos podemos provocarnos dolores de cabeza, úlceras,  enfermedades tan grandes como el cáncer, porque nuestros pensamientos producen una reacción en las células, y estas células van acumulando esa memoria negativa.
Se dice que las personas que ven la vida de forma positiva enferman menos que los que ven la vida de forma negativa. Así , por ejemplo, como cuando nos pasan una serie de situaciones desagradables, y no contamos con nadie para desahogarse, ésta clase de cosas pasaran a tener una enfermedad en el futuro, puesto que no nos hemos deshecho de estas negatividades y con el tiempo, pasan factura.




Desgraciadamente, los pensamientos sólo podemos controlarlos nosotros mismos, aunque hace algunos años se creó un marcapasos que inhibe la depresión.
Pero si la mente crea las enfermedades, también es correcto y lógico pensar que puede destruirlas. La pregunta es cómo. Pues como recomiendan algunos entendidos en estos temas, lo que hay que hacer es recurrir a nuestra luz interior a través de la meditación, el yoga, etc. y así podremos destruir esa terrible enfermedad, sea la que sea. 
Hay que olvidarse de las pastillas, los aparatos utilizados, tratamientos, etc. Pueden ayudar, es cierto, pero el único que se va a curar por sí mismo y con la ayuda de su mente, eres tú mismo. 
Lo mejor para estar bien es llenarse de ideas positivas y no dejarse llevar por la negatividad, sino será peor y nos hundiremos y enfermaremos. Para lograr la felicidad exterior debemos comenzar por la interior, y luego viene lo demás.
Si abandonamos este mundo a causa de alguna enfermedad, es porque nuestra mente necesita hacer otras cosas maravillosas en otro cuerpo. 


Fuente : lacomunidad.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario