viernes, 14 de octubre de 2011

La Atántida



No se sabe con exactitud si fue real o no, pero la leyenda cuenta que La Atántida fue una isla de grandes dimensiones, tanto que tal vez se le podría considerar como un continente. Se dijo que fue destruida por un terremoto o tsunami que inundó completamente sus tierras dejándola sumergida para siempre bajo las aguas.
Su lugar de localización no se sabe con exactitud, se mencionaron muchos lugares ya pero ninguno parece ser muy fiable. Sin embargo, un equipo de National Geographic concluyó, con nuevos datos, que La Atántida  se situó en la desembocadura del río Guadalquivir ( al noroeste de Cádiz) .




Sus habitantes, los atlantes, poseían una cultura y tecnología muy superior a la de los que formaron parte de su época. Eran muy viajeros, pues dominaban con sus barcos todos los mares de la Tierra. Su ubicación les permitía el acceso a las culturas egipcia y maya.
Esta leyenda parte de Platón, hacia el 350 a.C., donde en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización que vivía en una isla que estaba "más allá de las columnas de Hércules" ( nombre antigio del estrecho de Gibraltar). En aproximadamente 20 páginas describe esta cultura, sus abundancias, sus ciudades, pero debido a una afrenta a los dioses, fueron castigados por una serie de cataclismos y por ello fueron sumergidos bajo las aguas.
Durante siglos este continente ha sido buscado y múltiples textos a lo largo de la historia fueron escritos aportando pruebas de su existencia. 

Fuentes: escalofrio.com , suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario